Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Más que personajes, más que héroes



Batman es un superhéroe que nació para el cómic un año antes que termine la década del cuarenta del siglo pasado, sin embargo, y como ningún otro superhéroe, logró trascender las fronteras del mismísimo papel, donde todos los superhéroes tuvieron sus inicios y dieron sus primeros pasos, y recaló en el cine y la tevé con un éxito formidable y que iría in crescendo a través del tiempo y las diferentes adaptaciones de la historia original.
Los autores estadounidenses Bob Kane y Bill Finger fueron los creadores del personaje para la editorial norteamericana DC Comics, dedicada especialmente a la realización de cómics. La primera aparición se dio en el marco de la historia El caso del sindicato químico, la número 27, más precisamente y que data de mayo del año 1939.
Pero Batman no es solamente Batman, como sabemos y como sucede con tooodos los superhéroes que se precien de tales, Batman, es el alter ego del multimillonario Bruno Díaz, un empresario millonario dedicado también a las actiidades benéficas, quien durante su infancia perdió a sus padres como consecuencia de un asesinato del cual él mismo fue tesigo.
Tras ese hecho trágico, Díaz, jura venganza y se compromete a luchar contra el crimen en su ciudad, Ciudad Gótica. Así surge entonces Batman, en quien se convierte el mismísimo Bruno Díaz cada vez que el peligro acecha a alguien en la ciudad. El fisique du rol de Batman consiste en un traje que emula a un murciélago, por esto mismo es que también se lo suele denominar popularmente comoel hombre murciélago.
Una de las características salientes de Batman es que no dispone de super poderes sino que su gran super poder radica en su inteligencia y en la aplicación de la misma en conjunción con la tecnología y la ciencia, a favor de la creación de diferentes armas y utensilios que le permitan contrarrestar a los delincuentes y villanos con los que se enfrenta.
Toda esta actividad que implica Batman, Bruno Díaz, la lleva a cabo de manera clandestina en la llamada Baticueva, un recinto dispuesto en la parte subterránea de su millonaria mansión y tan solo algunas personas de su entorno más cercano como ser Robin, su fiel adalid, o Alfred, su mayordomo, conocen la verdad sobre la identidad de Batman.
En su larga historia combatiendo contra el crimen, Batman, ha cosechado muchos enemigos, entre los que se destacan: el guasón, gatúbela, dos caras, el pingüino, hiedra venenosa, espantapájaros, Ra’s al Ghul y Bane.
La impresionante acogida que logró el personaje de Batman hizo que al año de su primera aparición lograse su propia revista que relataba sus diversas aventuras.
En el año 1941 se dio curso a la primera adaptación televisiva de la historia del hombre murciélago que por supuesto causaría sensación y lo mantendría durante varias décadas en la pantalla chica.
También el cine fue crucial y fundamental para sumar al fenómeno de Batman, que al día de hoy, parece no tener fin en el cine. En el año 1989, las taquillas se rinden ante los pies de la cinta Batman protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton.
Y tras un parate de un par de años, en 2005, la leyenda Batman regresa con toda su furia con la cinta Batman Begins dirigida por Christopher Nolan y estelarizada entre otros por Christian Bale.



Fuente: 
http://www.quien.net/batman.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario