Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

The Cure , es una banda británica de rock alternativo formada en 1978 en Crawley, Reino Unido. Anteriormente, la banda fue llamada por un breve período de tiempo Easy Cure, en la que ya figuraba su alma máterRobert Smith, como guitarra solista aunque no inicialmente como cantante.. Su dilatada trayectoria musical se desarrolla principalmente a lo largo de la década de los 80 y la de los 90, décadas en las que cosecharon sus mayores éxitos musicales y abarca dos décadas más (20002010), hasta la actualidad. El grupo tiene una canción situada en el listado de las 500 mejores canciones de la historia elaborado por la revista especializada de música Rolling Stone, en concreto, en el puesto 408 con su tema «Pictures of You».
Es muy difícil categorizar a The Cure en un solo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su extensa carrera, ya que en algunos trabajos hay un sonido claramente rock gótico como («One Hundred Years» y «A Forest») mientras que en otros se puede encontrar música new wave alegre u optimista («Friday I'm in Love» o «Close to Me»), sonidos post-punk como («Another Day» o «In Your House») y hasta ciertos toques de electrónica («The Walk»).
No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico. [...] No somos categorizables. Supongo que éramos post-punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique".
Hasta 2008, The Cure han editado 13 álbumes de estudio, 34 singles y numerosos recopilatorios y reediciones. The Cure fueron nominados en 1993 y en 2001 al Grammy como mejor banda de música alternativa. En 2009, su líder, Robert Smith, recibió en nombre de la banda el premio Godlike Genius (Genio Divino) otorgados por la publicación NME (New Musical Express).
Entre 1978, año de su formación y 2004, The Cure lograron vender alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario